El empresario Omar Maresca, procesado esta semana por idear una rapiña, quedó este martes desvinculado de otro delito similar ocurrido en una farmacia de Punta del Este. Tras escuchar sus declaraciones, a última hora de la tarde la jueza Marcela Vargas resolvió devolverlo a la cárcel de Las Rosas y deslindarlo de este caso ocurrido en agosto pasado.
Sin embargo, sí fue procesada la joven de 19 años que el domingo fue a prisión por auxiliar a dos adolescentes en la rapiña contra un prestamista de juegos de azar, ocurrida en la zona de Plaza México el 5 de este mes. Ahora, le tipificaron “coautoría” de una rapiña “especialmente agravada”.
Su pareja, de la misma edad, fue imputada de una rapiña en grado de tentativa. Este chico había ingresado a la farmacia de Parada 10 y, a punta de revólver, intentó llevarse la recaudación. Pero no pudo, porque los empleados se resistieron, forcejearon y lo pusieron en fuga.
Las sospechas de que Maresca podía estar vinculado a este hecho surgieron tras detectarse que el empresario estaba relacionado con esta joven, a la que sí dio pistas e indicó cómo asaltar al prestamista, a principios de este mes.