Este lunes fue homenajeada la tripulación de Punta del Este que resultó ganadora en la regata internacional Clipper. Su capitán dijo que “esto de llegar a casa en primer lugar fue soñado”. Sin embargo, resaltó que no va a dejar que el triunfo “lo maree”.
“No se rindan. Yo era contador, hacía trámites en el DGI, en BPS y de a poquito le fui metiendo a lo que me gustaba (…) Ganás el triple menos pero estas en la dirección correcta. A seguir el corazón, levantarse todos los días y ser la mejor versión de cada uno que está todo más a la mano de lo que uno cree”, expresó.
Su padre, el intendente de Maldonado Enrique Antía, también participó del homenaje.
Nano Antía dijo que esto “es una alegría profunda que me va a acompañar toda la vida”.
“Esto de llegar a casa en primer lugar fue soñado, pero a no bajar la guardia y a no dejar que este buen resultado me maree”, expresó.
Señaló que el recibimiento de la gente fue “muy emocionante, me contuve lo más que pude. (…) Toda la inspiración que mi equipo y yo logramos contagiar en las personas”.
Dijo que sentía “agradecimiento a todo el pueblo de Maldonado y todos los navegantes que nos siguen”.
Respecto a su evolución como capitán manifestó que es “como cuando uno crece en una empresa y empezás de abajo. Es la mejor manera. Así podés entender a todos en el proceso y esa es una de mis fortalezas”.
“Haberlo vivido como tripulante, como primer oficial y ahora en este rol, que sigo aprendiendo todos los días”, agregó.
Consultado sobre el momento que supo que iba a ganar respondió que “en La Paloma nos pegó el pampero y se nos cerraron las puertas del paisito y todo parecía muy lejos y no me daba cuenta que íbamos a ganar. Cuando llegamos a Lobos ahí ya sabíamos que íbamos a ganar”.
Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.