El operativo comenzó el martes, cuando dos hombres que circulaban en moto en la rotonda de la Ruta 9 y Alvariza, en San Carlos, fueron detenidos por personal de la Bridagada de Narcóticos. Transportaban dos ladrillos de casi un kilogramo de marihuana.
L.M.M.O de 26 años y A.M.O. de 31, viajaban en una moto Yumbo Dakar cuando tuvieron la mala suerte de ser interceptados por la policía: el primero llevaba una mochila con dos ladrillos de marihuana, por un peso exacto de 982 gramos, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
Tras las primeras indagaciones, al día siguiente fueron detenidos los jóvenes identificados por las iniciales L.G.S.M, de 22 años, y N.C.L, de 30 años. A estas detenciones siguieron dos allanamientos, concretados este jueves, del que surgieron otros dos detenidos.
En la casa de F.C.C, de 24 años de edad, la policía se incautó un celular marca Samsung y una balanza de precisión marca Gamma. En tanto, en el domicilio de A.D, también de 24 años, se incautó una tuca, un celular Sony Ericsson y un chip de Ancel.
Puestos todos a disposición del juez penal de 4º Turno de Maldonado, Gabriel Ohanián, cuatro fueron a prisión por “hipótesis de negociación” de estupefacientes: A.M.O., L.M.O, N.C.L. y L.S. El joven de iniciales F.C.C. deberá declarar este viernes.