La noche del viernes, durante un acto en el que estuvo presente el líder herrerista Luis Alberto Lacalle, el dirigente de la Zona Oeste Nario Palomino, fue proclamado como pre candidato a la diputación y a la intendencia de Maldonado por el Partido Nacional.
En otro orden, Palomino desestimó la importancia de las polémicas afirmaciones de Ambrosio Rodríguez respecto al liderazgo herrerista de la Lista 23 y, afirmó que De los Santos es un mal administrador por que el FA solamente estaba preparado para ser oposición.
En un acto celebrado en la ciudad de Pan de Azúcar, al que asistieron unas 250 personas, el dirigente herrerista que lidera la “Agrupación Leandro Gómez”, Nario Palomino, fue proclamado como pre candidato a la diputación y pre candidato a la intendencia de Maldonado. En la ocasión, estuvo presente el pre candidato nacionalista a la presidencia de la República, doctor Luis Alberto Lacalle, líder al que apoya Palomino desde el nacimiento de su agrupación.
“Me cayó un poco de sorpresa, se reunió mi dirigencia, aproximadamente unos 80, donde entienden que a través de la amistad y del pedido de otros dirigentes de arriba, Lacalle tiene que llevar gente que lo acompañe en todas las decisiones, gente que haya marcado una trayectoria y una firmeza y a la vez una confianza que tiene que ser sin dobleces”, dijo a FM GENTE respecto a su proclamación como pre candidato a la diputación y a la intendencia de Maldonado por el Partido Nacional. “Ellos entienden que yo tendría que acompañar al doctor Luis Alberto Lacalle y que más gente está dispuesta a acompañarme a la diputación”, agregó.
Respecto a su posibilidad de pelear la interna por la candidatura al municipio, Palomino afirmó que, “yo sinceramente me creo un buen administrador, me creo una persona que tengo condiciones a través de mi tradición tanto en lo comercial, como en ganadería; he pisado todo el departamento durante 25 años y estoy más que capacitado como para gobernar la intendencia”.
Consultado respecto a manifestaciones del líder de la Lista 23, el herrerista Ambrosio Rodríguez, quien semanas atrás dejó entrever que su agrupación es la más antigua del sector en el departamento de Maldonado, lo que despertó diversas reacciones, Nario Palomino solo dijo que respeta su trayectoria, pero que no puede adjudicarse el monopolio del herrerismo a nivel departamental porque además, no se postula a ningún cargo.
Finalmente, desde su óptica, el gobierno departamental frenteamplista ha demostrado una muy mala administración, y aseguró que la izquierda estaba preparada solamente para ser oposición.
Redactado: R.A.