Niño secuestrado por su padre en Méjico estudiaba en Maldonado
Policial 14:45

Niño secuestrado por su padre en Méjico estudiaba en Maldonado

Un niño a quien su padre secuestró en Méjico hace ocho años integraba el plantel de natación del Campus de Maldonado y residió, por lo menos, durante todo 2011 en este departamento. Interpol atrapó en Chile al padre, que estaba denunciado por secuestrarlo en julio de 2003, cuando tenía cinco años. Según pudo establecer FM Gente, hace aproximadamente un mes, Interpol siguió su pista en Cedemcar y en el Campus.

El hombre ingresó a Uruguay en 2006 y vivió en Montevideo hasta que, en 2011, se mudó a Maldonado. Su hijo, Juan Luis Trujano, concurría al Campus y era integrante de uno de los planteles de natación. Según pudo establecer Fm Gente, hace aproximadamente un mes, Interpol llegó hasta las instalaciones de Cedemcar, en San Carlos, buscando la pista de un chico mejicano.

Desde allí fueron derivados hacia el Campus de Maldonado donde se entrevistaron con Ricardo Pereira, encargado de deportes, y pudieron establecer que, efectivamente, el menor había pertenecido a uno de los planteles de natación al menos por un período cercano a los dos años.

Asimismo se hicieron contactos con docentes y algunos padres de chicos que, eventualmente, fueron compañeros del niño secuestrado. De los testimonios se conoció que el hombre y su hijo funcionaban como una familia normal, el menor concurría a estudiar y el padre lo acompañaba con asiduidad a los entrenamientos. En el ámbito del Campus Juan Luis Trujano era conocido y sus compañeros, obviamente, lo habían bautizado como “el mejicano”.

Según informó Teledoce, La pista uruguaya del caso surgió cuando la madre aportó a las autoridades de Interpol una fotografía, conseguida a través de un conocido, donde se veía a su ex esposo junto a otra persona. Los investigadores pudieron establecer que un edificio al fondo de la imagen estaba situado en Uruguay y desde allí se trasladaron las averiguaciones a nuestro país.

La Policía confirmó que el hombre también vivió en Montevideo, en un apartamento en la zona de Pocitos. Este jueves fue capturado en Chile, lugar al que había viajado hacía dos meses. Su hijo tiene ahora quince años y se acaba de enterar que su madre está viva y lo buscaba desde el 2003. El hombre será extraditado y viajará a México donde está acusado de secuestro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias