El presidente venezolano explicó que, modificó el calendario de las festividades de su país como forma de agradecimiento a quienes lo votaron.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que la Navidad pasará a ser el 1° de octubre. A través de su programa de televisión, el mandatario divulgó el cambio en el calendario de las festividades de su país.
“Es setiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre”, afirmó Maduro.
El anuncio ocurre horas después de que el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes ordenara la detención del candidato opositor, Edmundo González Urrutia, por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje y asociación ilícita.
Un tribunal especializado en delitos relacionados con terrorismo tomó el pedido y emitió una orden de aprehensión contra el abanderado de la oposición.