El estacionero de Maldonado, Nicolás Pascaretta acusó al gobierno de no cumplir con lo estipulado en la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Pascaretta se refirió en la Página Central de la Revista de FM GENTE a la decisión que tomó el Poder Ejecutivo, de ajustar el precio de los combustibles de forma mensual y aseguró que, si bien “las reglas del juego estaban marcadas en la LUC”, el criterio que se estipuló en un inicio no se cumplió.
“Un ajuste mensual significa más equidad en el precio del surtidor, más que nada teniendo en cuenta los valores internacionales y agregándole los costos que tiene la producción de crudo”, indicó.
Asimismo, aseguró que “a este gobierno no le dio el cuero para terminar con el plan que llevaba a cabo la LUC”, que establecía “el involucramiento de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) en el último año, para desregular los precios y fijar la libertad donde cada uno iba a competir”, recriminó.
Con respecto a las expectativas sobre la asunción del nuevo gobierno, Pascaretta vaticinó que el Frente Amplio no cometerá “los mismos errores dos veces”, aunque aseguró que “sería muy loco tomar posición de algo que todavía no está en curso”.
“El Frente Amplio tiene un adoctrinamiento que le invita a no cometer los mismos errores dos veces (…) En el tema de los combustibles van a dejar contenta a la tribuna con extender los periodos de corrección de los precios de los combustibles”, sentenció.