En las últimas horas circularon por las redes sociales imágenes sobre una actividad de pesca presuntamente indiscriminada y se señaló que corresponderían a un pesquero que estaría operando en la zona de Punta Colorada, cerca de Piriápolis. Sin embargo, el pescador Jonny Bouyssounade, de Piriápolis, negó este extremo en declaraciones efectuadas a FM GENTE. También dijo que el video se tomó mientras el pesquero operaba en una zona permitida, frente a las costas de Canelones.
“Este video que está circulando es de una pareja de pesca industrial… Y es en la zona de San Luis y Atlántida… Está fuera de las cinco millas. No se exactamente a cuántas millas de la costa. Parece que a ocho”, afirmó.
Consultado sobre por qué se menciona a Punta Colorada y a Piriápolis en este caso, dijo que “el que no sabe es como el que no ve. Lamentablemente hay mucha ‘manija’ en todo esto”.
“Hay una página en internet que permite ver dónde están los barcos, exactamente, en este momento. Están dentro de las millas permitidas. Nadie navega a menos de cinco millas. Yo estoy en contra de la pesca de arrastre… Pero ellos están dentro de las millas permitidas por la DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos). Legalmente, están dentro de las reglas”, señaló Bouyssounade.