El edil nacionalista Nino Báez aseguró este miércoles, en FM Gente, que nunca golpeó a su colega de bancada José Hualde aunque admitió que ambos tuvieron “una discusión acalorada” respecto a las designaciones de cargos dentro de la bancada. Éste último declinó hablar públicamente, pero refrendó las declaraciones de Báez y dijo que lo considera “una buena persona”.El choque se produjo anoche, en en la Junta Departamental.
“No hay que dar más por el pito de lo que el pito vale”, comentó Báez (lista 300), aunque por otro lado confesó la necesidad de dar una versión pública sobre lo ocurrido: “todavía que a los ediles nos acusan de que vamos a perder el tiempo (a la junta) ahora nos acusan de ser violentos y nada que ver”. Añadió que, cuando se dio la “acalorada discusión” sólo estaban él y Hualde en el recinto, por lo cual negó rotundamente que se hayan tomado a golpes.
Respecto a las causas de la discusión, Báez sostuvo que se trata de discrepancias internas, referidas a la asignación de cargos dentro de la bancada, pero declinó ofrecer más detalles. “A veces dos sectores se separa y se empiezan a dar manijas por fuera”, comentó. “Pertenecemos a un partido que es libre y a veces tenemos el espíritu de imponer la idea ante la idea de otro. La discusión se basó en que le toca la coordinación a Hualde y por un tema de la secretaría. Pero nada que ver con lo que se anda diciendo, lo arreglamos civilizadamente”, agregó.
Poco después, en comunicación interna, Hualde (Lista 20) dijo a la emisora que las declaraciones de Báez fueron fieles a lo que ocurrió dentro de la oficina que corresponde a la Lista 20 en la bancada nacionalista de la Junta Departamental. Consideró que su colega es “una buena persona” y que lo “aprecia”, además de negar que se hayan ido a las manos o que él haya recibido un golpe en el rostro, como trascendió anoche en el legislativo.
El edil optó por tomarse con humor la versión de que Báez le había dado una suerte de “paliza”. Descartó rotundamente tal posibilidad y admitió que, tras el incidente, optó por retirarse de la Junta Departamental para, para evitar que el hecho fuera aprovechado por adversarios políticos.
mr