Un niño de 5 años murió anoche, próximo a las 21:30, durante un incendio que se desató en una vivienda de Leandro Gómez y calle 7, en Maldonado Nuevo. El pequeño estaba con su madre y varios hermanos, que lograron escapar a tiempo de las llamas. Ahora la Policía investiga las causas del siniestro y los motivos por los que el niño no reaccionó al fuego ni pudo salir de la casa. Su madre declaró y está en libertad. (ACTUALIZADO H. 18.20)
Fuentes del caso señalaron a FM Gente que en la casa había otros cuatro niños, a los que su madre pudo rescatar. Sin embargo, el caso despertó la indignación de los vecinos del barrio que intentaron linchar a la mujer, mientras era trasladada a la seccional en un patrullero.
En principio, la madre declaró que estaba pintando con la abuela de los niños en otra parte de la vivienda y que, cuando notó las llamas, intentó rescatarlos. Se estima que uno de los pequeños provocó el incendio mientras manipulaba un encendedor.
En tanto, se intentan determinar las causas por las que el niño –que luego murió por asfixia- no reaccionó ante el caos familiar que se desató con el incendio. Para encontrar una explicación a este hecho, se tomaron muestras de sangre al cuerpo del pequeño - que llegó sin vida al hospital de Maldonado- y fueron enviadas al ITF.
La madre, en tanto, declaró por varias horas ante la justicia y brindó testimonio sobre lo ocurrido, recuperando posteriormente la libertad.