Los trabajadores de Codesa levantaron el paro que ejecutaban desde el lunes, cuando un obrero y un funcionario de cargo superior se tomaron a golpes en la empresa. El dirigente Robert Remedios explicó a FM Gente que aceptaron crear una comisión multipartita para dar “transparencia” a la investigación del caso. (actualizada 15:10 hs)
Desde la hora 13 las unidades de Codesa están reintegrándose al servicio, luego que el gremio de los trabajadores firmó un acuerdo para destrabar un conflicto generado cuando un funcionario con cargo jerárquico tomó a golpes a un obrero de talleres, el pasado lunes.
El dirigente Robert Remedios dijo a FM Gente que la asamblea aceptó la fórmula que comenzó a elaborarse con mediación de la Intendencia el lunes de noche, más algunas mejoras logradas el martes con participación del Ministerio de Trabajo.
Se trata de la creación de una comisión multipartita que investigará el hecho. Tendrá dos delegados sindicales y uno de la Dirección Nacional de Trabajo “para dar garantías”.
El trabajador sindicalizado se reintegrará a trabajar este miércoles, en tanto el funcionario de confianza sindicado como agresor –que además sería accionista en la compañía- estará fuera de su área mientras dure la investigación.
“Esta persona no está en condiciones de tener trato con los trabajadores, lo que sucedió el lunes fue de extrema violencia para el compañero afiliado. No importa si no era afiliado, un patrón dentro de una empresa no puede agarrar a patadas a un funcionario. Esa gravedad fue la que produjo este conflicto que terminó con tanta tensión y se dilató tanto en el tiempo para dilucidarse”, señaló Remedios.