El gerente de la empresa COT en Maldonado, Mario Costa, dio a FM Gente detalles de la operativa desplegada para paliar el impacto del incendio que afectó a la terminal de pasajeros y al shopping en la madrugada del sábado. Aseguró que la venta telefónica de pasajes tiende a normalizarse, a medida que se recuperan los servidores informáticos tras permanecer sin energía eléctrica a causa del siniestro. Los arribos a Montevideo siguen concentrándose en la zona del estadio Centenario. (ACTUALIZADA 15:25)
Actualmente, explicó Costa, se está reconstituyendo el sistema de comunicación que fue afectado para la venta y reserva de pasajes. “Está prácticamente normalizado. En ese sentido la gente puede acceder a los servicios como habitualmente lo hacía hasta el momento del incendio”, acotó.
Luego del incendio se montó una estructura de emergencia para mantener los servicios funcionando. Este domingo en la tarde las empresas pudieron volver a los locales en la terminal y allí vendieron boletos como se hacía antiguamente, sin reserva.
“La gente llegaba, compraba su boleto, se subía al ómnibus y se iba. No teníamos información porque el sistema estaba caído por no tener energía eléctrica. Ayer pasamos a atender en el mostrador y después recién se nos habilitó la energía en el propio local y ahí pudimos empezar a reestructurar lo que es el sistema de venta”, contó Costa.
Asimismo, la terminal de pasajeros transitoria que se instaló en el Estadio Centenario luego del incendio funcionará por lo menos una semana más. Se dispusieron baños químicos y se ubicará también una carpa para mejor comodidad de los viajeros que por estas horas llegan en gran cantidad, fundamentalmente, del interior del país.