Los operativos de la Noche de la Nostalgia tuvieron un balance positivo en Maldonado, según informó la Jefatura Departamental de Policía. En todo el departamento se registraron cuatro siniestros de tránsito sin lesionados graves y no hubo desmanes de importancia. Tampoco hubo más delitos que los habituales. De los 181 conductores intervenidos por la Policía, 15 habían ingerido alcohol.
La Jefatura de Maldonado informó que, en tota la noche, se realizaron 37 controles en rutas de todo el departamento, incluidas áreas rurales como Garzón o Mataojo. Además, se practicaron 181 espirometrías en diferentes localidades, de las cuales solo 15 dieron positivo a la ingesta de alcohol. Por su parte la Policía Caminera realizó 1.045 espirometrías en todo el país, de las cuales 34 dieron positivas.
Los cuatro accidentes de la noche se registraron en diferentes ciudades del departamento. El más grave fue en Pan de Azúcar, con cuatro lesionados entre quienes hay un politraumatizado de entidad.
También hubo un vuelco a la altura de la Parada 31 de Playa Mansa, protagonizado por un conductor alcoholizado, aunque nadie resultó con heridas de entidad.
Los restantes dos siniestros fueron protagonizados por conductores que cayeron de sus motos. Uno en Maldonado, sufrió lesiones leves. Otro, en San Carlos, se fracturó una pierna.
NUEVE DETENIDOS
En los operativos de Orden Público y Seguridad hubo nueve detenidos.
Dos mayores y dos menores de edad marcharon a la comisaría por apedrear un ómibus de Codesa en Punta del Este, pero fueron liberados horas después. Lo mismo ocurrió con otras cinco personas que, en distintos puntos de las ciudades, protagonizaron alguna riña.
Los dos restantes permanecen a disposición de la Justicia, ya que están vinculados con el robo de una moto, incautada anoche en Maldonado Nuevo durante los operativos.
En tanto, la seccional 1ª de Maldonado investiga el robo de otra moto, reportado anoche por su propietario. No hubo otros delitos de importancia contra la propiedad, indicó a FM Gente el comisario Víctor Iraola, vocero de prensa de la Jefatura.