El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, aseguró a FM Gente que tiene información de que al gobierno llegaron datos reservados de las empresas de opinión pública que indican que tienen el 25% de intención de voto, el nivel más bajo en décadas. Aseguró que es un gobierno desgastado, y habló de algunos de sus proyectos.
“Yo tengo datos firmes de que esta reunión política que hubo en Colonia, del Frente Amplio, es porque ellos tienen información de los encuestadores de que están en e l 25% de la intención de voto, están en el peor período desde muchísimos años”, disparó Novick.
Agregó que “esto está demostrando la ineficacia del gobierno, la mala relación que tienen entre ellos, es un gobierno desgastado, está demostrando que no tienen capacidad para gobernar”.
SOBRE LA BUENA TEMPORADA
Novick reflexionó sobre la actual temporada en Maldonado: “Por suerte, esta temporada ha sido buena para la gente de acá, de Maldonado, pero yo lo dije cuando vine en noviembre y en diciembre acá, en los barrios dije que vamos a tener una buena temporada, pero que el gobierno no se atribuya que es a consecuencia de algo que hicieron”.
“El gobierno no hizo nada para que haya una buena temporada acá, en Maldonado, porque el gobierno hace 15 años que está, y ustedes, acá en Maldonado, han sufrido muchas malas temporadas”, recordó.
Sostuvo que “lo que pasó es que el tipo de cambio está favoreciendo a que el argentino pueda comprar, y eso hace, por suerte, que haya más trabajo; pero, qué va a pasar un día que el tipo de cambio no favorezca a la gente de Maldonado”.
“Va a pasar lo mismo que le pasó a los empleados de la construcción, que había 12 mil empleados de la construcción, y por los altos impuestos, y por los patoteros sindicales que quisieron tomar medidas que no pudieron controlar, los empresarios dejaron de hacer edificios, y hoy hay sólo 3.500 empleados de la construcción”, recriminó.
Se preguntó “dónde va a trabajar toda esa gente; por suerte hemos tenido una buena temporada, pero en el norte, en el resto del país, han cerrado industrias, han cerrado fábricas, comercios, la gente se está quedando sin trabajo”.
A LA CÚPULA SINDICAL
Novick prosiguió preguntándole “a la cúpula sindical si está pensando dónde van a ir a trabajar los niños y los jóvenes dentro de 10 o 15 años, cuando todos sabemos que la tecnología va a suprimir los trabajos primarios”.
“Tenemos que capacitar mucho más a la gente, y hoy el 30% no sabe leer ni escribir”, concluyó.
Afirmó que “ese es el país que hay que transformar, y no se puede seguir esperando, este problema nos está apretando al Uruguay, y el Uruguay está quedando fuera del mundo, por eso es que nosotros queremos hacer hincapié en este tipo de problemas”.
“Hay que mejorar la seguridad, hay que mejorar la educación, la salud, y pensar a dónde van a ir a trabajar los uruguayos en el futuro”, reforzó.
GIULIANI
Novick dijo que “nosotros hace tiempo, todo el año pasado, estuvimos tratando de lograr esta vinculación de este acuerdo de (Rudolph) Giulani y su equipo, porque para nosotros son las personas que más saben de seguridad en el mundo”.
“Giulani nos invitó, que justo coincidía que iba a estar en Washington, nos invitó para presenciar la asunción de (Donald) Trump, y ahí hicimos las primeras reuniones con Giulani y su equipo”, reveló.
Agregó que “ya tenía mucho conocimiento de lo que está pasando en Uruguay, nos hizo un montón de reflexiones, entre ellas, nos habló de cómo se tenía que aplicar mejor la tecnología”.
“Giulani aplicó tecnología en Nueva York en 1983, 1984, hace más de 20 años; lo que ha avanzado la tecnología; pero, no alcanza con poner cámaras, como se está poniendo ahora, hay que tener un tema de gestión y ver quién analiza todos los procesos, qué tipo de delitos se está cometiendo en cada barrio, e ir analizando”, adicionó.
Incorporó a ese análisis “cómo se está manejando la corrupción policial, qué se hace para disminuir la corrupción policial, qué se hace para disminuir los ascensos en la policía”.
“Y una cosa que me dice Giulani, me dice, usted sabe que nosotros tenemos datos de que en Uruguay está avanzando en forma desmedida la violencia doméstica, me lo dijo el 20 de enero, y si no hacen algo, va a haber más asesinatos de mujeres”, afirmó.
Invitó a que “miren lo que ha pasado en estos pocos días, o sea, esto no es que sea un adivino Giulani, tiene la información”.
EL ACUERDO
Novick aseguró que “estamos avanzando en hacer un acuerdo donde próximamente va a venir el equipo de Giulani a trabajar, a hacer todo un estudio de lo que está pasando en Uruguay, después va a venir Giuliani a trabajar con nosotros, y próximamente vamos a firmar ese acuerdo”.
“Hay un contexto mundial, y un contexto latinoamericano, que es dónde va eso; Uruguay está acelerando ese proceso, y hoy la gestión del ministerio del Interior es muy mala”, diagnosticó.
Expuso que “hay países que están gestionando mejor ese asunto, y hay países que no; Uruguay realmente yo creo que tiene buenas intenciones, pero se queda en el intento; acá cada vez hay más rapiñas, más hurtos, esto de los asesinatos, que alguien con tecnología, desde Estados Unidos, nos está diciendo qué es lo que va a pasar, y acá no lo podemos tener”.