Con mayor énfasis en la publicidad fuera de la región y en el Sur de Brasil, y con eslóganes diferenciados según el público, la campaña promocional del ministerio de Turismo, promocionará la temporada 2008/9 en Uruguay con una inversión de unos US$ 3.000.000.
La campaña promocional, para Argentina y Uruguay que tienen mayor conocimiento de lo que se ofrece como destino turístico, la campaña insiste en el concepto de que "La mayoría de las cosas que pasan sólo una vez en la vida, pasan en vacaciones".
Por fuera del Río de la Plata, se trabaja con el eslogan "Hay un lugar reservado para ti" y, aunque se mantiene el énfasis en las sensaciones, se añade más información y se menciona mayor variedad de lugares.
La campaña contempla una inversión del entorno de US$ 3.000.000, y se desarrollará entre los meses de noviembre y marzo del año próximo.
Un tercio de ese monto está destinado a la extrarregión, en señales de cable para Latinoamérica, (como Sony, FOX, TNT, CNN, entre otras).
Menos de 30% es destinado a Argentina, un poco más de 20% a Brasil y un 18-20% a Uruguay, según explicaron las autoridades ministeriales.
Redactado: R.A.