La Asociación Uruguaya Nudista Naturista (AUNNA) rechazó de plano los límites que el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, dispuso para la playa Chihuahua. Afirman que la resolución no tomó en cuenta la opinión de quienes practican el nudismo desde hace décadas en la zona e implica “un retroceso” sobre acuerdos alcanzados con anteriores gobiernos departamentales. Este mismo viernes pidieron entrevista con el jerarca, indicaron a FM Gente fuentes de la asociación.
La AUNNA considera que De los Santos resolvió sin consultarla y “a favor de intereses económicos de quienes ni siquiera usan la playa”. “Firma una resolución a favor de quienes se oponen a la práctica del nudismo y en contra de quienes venimos desarrollando esta práctica por más de 40 años en la zona”, indica la agrupación en su sitio web.
Los límites “de ninguna manera van a ser aceptados”, porque además de reducir el espacio disponible va “a generar conflictos que perturban la tranquilidad que venimos teniendo estos últimos años”, agrega.
Los naturistas insisten en que la nueva reglamentación los dejará “con solo unos metros de playa”. (ver "Nudismo, pero con orden" http://www.fmgente.com.uy/noticias/nudismo-pero-orden-19366.html)
“AUNN hará saber al intendente de nuestro total rechazo a la resolución y se deja en claro que el intendente no puede regular la vestimenta de las personas el desnudo naturista no está prohibido por lo tanto no se pueden poner carteles que discriminen”, sentencian.
La playa Chihuahua es considerada una de las mejores de la región para nudistas y naturistas, tanto por su extensión como por la variedad de servicios turísticos.
(Más información mañana, a la hora 11:00, en la Revista del Sábado de FM Gente / foto: AUNNA)