Un funcionario de Tránsito que controlaba el ingreso a clases en la Escuela Nº3 fue atacado a golpes de puño por un motonetista que no quiso detener su marcha. El dirigente de ADEOM, Carlos Medina, dijo a FM Gente que “lamentablemente e increíblemente” era la primera vez que el inspector trabajaba solo desde que se aplican medidas de seguridad por otras agresiones en esa ciudad.
El nuevo incidente se registró ayer por la tarde en la céntrica escuela carolina, cuando un adolescente incumplió la orden del inspector que procuraba el paso para algunos escolares. Según relató Medina, el motonetista descendió y le dio un puñetazo en la cara al funcionario, que hacía los controles sin compañeros de apoyo.
“Justo el día que había un funcionario pasó esto. Ellos venían trabajando de a dos, por propuesta que el sindicato planteó al alcalde (Gregorio Quintana)” y que el jerarca local aceptó. Por “motivos de servicio”, este miércoles fue el primer día que la medida de trabajar en duplas no se cumplió.
Medina lamentó que estas situaciones se den siempre en San Carlos, “cada uno o dos meses” y manifestó su temor de que “las agresiones pasen a mayores”. El dirigente aseguró que el agresor es un adolescente “conocido” de los inspectores carolinos y ya había tenido algunos incidentes con los funcionarios cuando era menor de edad.
Medina dijo que el funcionario agredido había pedido al gremio de municipales que no difundiera el caso hasta declarar ante el juez. Sin embargo, el asunto “se filtró” a través de Facebook y el gremio consideró necesario explicar públicamente lo ocurrido.
El agresor del inspector está detenido en la comisaría de San Carlos y declarará esta tarde ante la Justicia de esa ciudad.
(foto de archivo S.Umpiérrez)