Alumnos de las Escuelas de Danza, Música y Arte Escénico de Maldonado vuelven al Teatro de la Casa de la Cultura con "Cardumen". Dirigidos por Mónica Secco, 14 jóvenes proponen un espectáculo multidisciplinario, trabajando la improvisación individual en escena para generar diversos y atractivos climas expresivos.
En esta obra participan estudiantes de danza, teatro y música de las escuelas de arte de la Casa de la Cultura. Se buscó una relación orgánica con los músicos, en dónde no solo la relación entre danza y música sea horizontal; sino en dónde los músicos como performers estén integrados espacial y corporalmente a los bailarines y a la obra.
Es un intento de integrar los conocimientos que estos jóvenes vienen adquiriendo en esta casa de estudios así como integrar experiencias y generaciones disímiles ya que participan intérpretes de entre 15 y 30 años de edad.
En la obra se utilizan partituras (scores, en inglés) que generan un resultado indeterminado y una nueva relación menos jerárquica y más horizontal entre director e intérpretes.
Los intérpretes son guiados mediante órdenes lo suficientemente abiertas como para que tengan la capacidad de elegir qué y cuándo ejecutar. Se trabajó con el intérprete como persona y se intentó resaltar su singularidad y riqueza expresiva dentro del grupo.
Integrantes: Augusto Graña/ Candela Bernadet/ Candela Sosa/ Camila Villavedra/ César Bonilla/ Guido Zicarelli/ Jimena Collazo/ Josefina Castro/ Marcos Leivas/ Mariana Ruibal/ Paulina López/ Pía Arriola/ Sebastián Nieves/ Sofía Borges