Esta tarde a las 13.30 horas en San Carlos están citados en Fiscalía los profesionales actuantes en el caso que terminó con el fallecimiento de una mujer de 79 años residente en la ciudad.
Como ya hemos informado la mujer falleció luego de reiterados episodios de asistencia médica por descompensaciones y su hija radicó una denuncia penal en la Fiscalía de San Carlos por sobredosis de medicación e intoxicación.
La fallecida vivía con su marido en Aiguá y contaba con los cuidados de una mujer ya que sufría demencia senil y no se podía movilizar por sus propios medios por lo que tomaba medicación.
Su hija Susana manifestó que visitaba a su madre una vez a la semana ya que vive en Maldonado (en el último tiempo lo hizo día por medio), y que debió llevarla al médico en reiteradas ocasiones por descompensaciones.
En una de las oportunidades (el 14 de julio) le realizaron un examen de orina donde le encontraron anfetamina.
En la historia clínica quedó registrado que se le realizó control “por intoxicación por benzodiazepinas y anfetaminas”.
El médico que atendió en esa oportunidad a la mujer, aconsejó a su hija que realizara la denuncia.
Luego de esa consulta, Susana llevó a su madre a vivir con ella y el 16 de julio radicó una denuncia por sobredosis de medicación e intoxicación en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Esa denuncia a la que accedió FM GENTE dice que “con el paso del tiempo ella ha enfermado por lo que es su esposo quien se ha hecho cargo de su cuidado” y que la misma “no tiene acceso a la medicación controlada que toma” por lo que pidió “se investigue la situación”.
El certificado de defunción dice que la causa de su muerte fue por “declinación funcional” y que la enfermedad que precedió es la “demencia” y el “deterioro cognitivo cuadriparesia”.