Un intrincado caso se encuentra en la órbita del juzgado penal de 4º Turno de Maldonado, donde se investigan presuntas irregularidades cometidas en el manejo de una millonaria chacra marítima ubicada en José Ignacio. Para el miércoles hay varias citaciones que, incluyen a una escribana, un conocido dirigente político del Partido Nacional y otras personas.
Como lo ha informado FM GENTE, semanas atrás, se radicó una denuncia ante el juzgado penal de 4º Turno de Maldonado, a cargo del doctor Gabriel Ohanián, por la presunta “cesión de derechos posesorios” en forma irregular, de una chacra marítima de la zona de José Ignacio, valuada en casi 2 millones de dólares. Los denunciantes fueron los propietarios (herederos) del bien, quienes descubrieron la maniobra cuando negociaban la venta del mismo a un empresario.
La justicia investiga la presunta maniobra con la documentación del predio de unas 60 hectáreas, cuyos dueños pretendieron recientemente venderlo a inversores extranjeros; al momento de comenzar las negociaciones, habrían descubierto anomalías en la documentación y trabas que le impedían negociarlo.
La valiosa propiedad, fue heredada por una hermana y una sobrina de la legítima dueña, quienes firmaron un documento de venta por U$S 1,7 millones a favor de inversores europeos.
Pero cuando los escribanos de las partes preparaban el compromiso de compraventa, surgió otra documentación conteniendo una “cesión de derechos posesorios” del predio, que, que a pesar de tener menos valor legal que el de los dueños, trabó el negocio.
Luego se comprobó que la operación habría sido realizada por un operador inmobiliario y conocido dirigente político del Partido Nacional y una escribana del departamento de Lavalleja.
Estas dos personas, además de testigos de los denunciantes, declararon por primera vez ante la justicia el pasado viernes, y volverán hacerlo este miércoles, ocasión en la que tal vez el fiscal de la causa, doctor Luis Pacheco pida algún procesamiento al juez Ohanián.
Redactado: R.A.