La nueva ordenanza de tránsito para Maldonado será aprobada solamente con los votos del Frente Amplio si antes de la asamblea extraordinaria fijada para el jueves no se encuentra entendimiento con el Partido Colorado que ha planteado cuatro o cinco objeciones formales, dijo el edil colorado, Pablo Galo, miembro de la comisión de Tránsito y Transporte de la comuna en diálogo con FM Gente.
“Se nos hizo saber que el 27 se llamaría a una asamblea extraordinaria para votar la ordenanza; hoy fuimos convocados a una reunión integrada de Tránsito con Legislación para darle redacción a la ordenanza, pero en la comisión aún nos quedan cuatro puntos que son clave para el Partido Colorado, sobre los que todavía no hemos llegado a un acuerdo”, anticipó Galo. Agregó que “el Partido Colorado no está dispuesto a votar la ordenanza en estas condiciones”.
Galo dijo que las discrepancias son con el nuevo ordenamiento que se piensa dar al uso de la cero ficha para los llamados de autos con taxímetro, y la autorización de permisos para taxi que tengan una relación de 1,3 cada 1.000 habitantes, lo que estaría llevando a un incremento de 40 permisos nuevos. “De acuerdo a consultas que hemos hecho este incremento estaría creando un problema grave de rentabilidad de los taxímetros”, aseguró el edil opositor.
“Otro punto con el que discrepamos es que no estamos dispuestos a ir contra una ley nacional (con la ordenanza nueva de tránsito que se quiere aprobar para Maldonado); el director de Movilidad Ciudadana entiende lo contrario, y estamos encerrados sin entendimiento en esos cuatro puntos”, anticipó el legislador colorado.
Puntualizó que existe otra discrepancia: “nosotros pedimos que todo llamado a nuevos aspirantes a ser propietarios de taxis sea aprobado en el Legislativo por dos tercios de votos, ya que esta ordenanza va a exceder los límites de gobierno de esta administración; entonces nosotros, que hoy somos oposición y mañana podemos no serlo, queremos darle la posibilidad a la oposición a establecer un control sobre esto”. “Bueno, el Frente Amplio está dispuesto a sacarla así, con 16 votos que tienen, la sacan, pero lo harán sin ningún voto del Partido Colorado”, avisó.