NUEVA POLÉMICA EN LA JUNTA POR MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN
Política 13:20

NUEVA POLÉMICA EN LA JUNTA POR MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE LA CONSTRUCCIÓN

El plenario de la Junta Departamental de Maldonado quedó sin quórum antes de tratar las modificaciones a la ordenanza de la construcción. El hecho renovó el debate entre la bancada oficialista y la nacionalista, que se acusan mutuamente de no permitir el tratamiento de este tema. Los ediles frenteamplistas Marilyn Moreira y Ruben Toledo (FA) y el nacionalista Fernando Arbiza dieron a FM Gente su versión sobre lo ocurrido.

Mientras la coordinadora de la bancada frenteamplista sostuvo que el tema no se trata porque los blancos se retiran para dejar sin quórum al plenario, Arbiza dijo que Moreira no dice la verdad.

Moreira sostuvo que el Frente Amplio se encuentra “rehén de los cinco votos del Partido Nacional” que se requieren para modificar la normativa de la construcción. “Luego de dar todos los tiempos que el PN ha solicitado, nos seguimos encontrando que para la zona comercial de Roosevelt y para la zona de Lobos, no están los votos”, indicó.

El edil nacionalista aseguró que desde hace varias sesiones, el cuerpo queda sin quórum por causa del Frente Amplio y que esta vez, por esa actitud, quedaron sin tratar cinco temas relacionados con “los problemas de la gente de Maldonado”. A modo de ejemplo, dijo que no se votó “un tema” del plan de regularización de asentamientos (PIAI).

Luego ironizó, al señalar que “Moreira capaz está al tanto de la postura que va a tener en cada ocasión las bancada del Partido Nacional”. En ese sentido, Arbiza cuestionó a su propio partido porque la bancada “no coordinó si se votaba o no”. En su opinión, no comunica lo que se va a tratar y lo que se va a votar.

Por su parte el edil Ruben Toledo explicó cuáles fueron sus movimientos durante la sesión y los contactos que mantuvo con integrantes blancos de la Comisión de Obras, entre ellos Rodrigo Blás, con el cometido de evitar un nuevo fracaso en el tratamiento del tema. Según Toledo, Blás le dijo que si el FA modificaba la normativa que establece el quórum necesario para introducir cambios, el PN lo impugnaría.

“Esto implicaría que, por más que se tuviera razón o no, esa impugnación podría llevar por lo menos hasta abril del año que viene sin poder tratar ni modificar nada”, argumentó Toledo.

Respecto a las consideraciones de Arbiza, Toledo subrayó que hay por lo menos tres expedientes para tratar, “sobre todo los terrenos del PIAI, que hace dos sesiones que están en la junta y el PN no los quiere votar ni tratar en comisión”. Por eso dijo que le llama la poderosamente la atención que “Arbiza salga haciendo gárgaras con esto".

"Si lo quiere votar, que consiga cinco votos más del PN que se siente y lo vote, que no dispare. Porque lo que Arbiza hace mayormente es hablar de afuera, yo no lo veo sentado en el plenario cuando se están tratando los expedientes para defender su posición”, fustigó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias