Hasta el próximo viernes se realiza en Punta del Este y Montevideo la reunión del “grupo Buenos Aires”, integrado por organizaciones de diferentes países que trabajan para preservar a los cetáceos de los cazadores en los mares del mundo. La instancia coincide con la temporada de avistaje de ballenas en la costa uruguaya, por lo cual este jueves habrá una nueva actividad de búsqueda de los cetáceos.
Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Dominicana y Uruguay debaten esta semana sobre el tema, que busca preservar a las ballenas de la actividad de los cazadores.
El experto brasileño José Truda Palazzo, afirmó que esta instancia de intercambio de experiencias y análisis coincide con una de las mejores temporadas de avistamiento de ballenas en el país. Destacó, asimismo, la importancia económica de la actividad para los países que han sabido promocionarla adecuadamente.
Tras trabajar en la coordinación de esfuerzos regionales y promocionar la inter cooperación, los participantes harán una salida al mar este jueves, día en que también ofrecerán una conferencia sobre el proyecto de ley de Santuario de ballenas y delfines en aguas uruguayas, que tiene media sanción parlamentaria.
(en base a datos de OCC)