Nuevas pintadas en liceo de Pan de Azúcar
Educación 12:56

Nuevas pintadas en liceo de Pan de Azúcar

El liceo Alvaro Figueredo de Pan de Azúcar amaneció este lunes 4 de marzo con pintadas en paredes y ventanas, seis meses después que un hecho similar, con amenazas de bombas, obligó a suspender las clases durante un día y medio. Las pintadas de este domingo de noche no van a ser denunciadas, dijeron autoridades de la institución a FM Gente.

Pintadas en las ventanas y paredes del liceo Alvaro Figueredo de Pan de Azúcar fueron borradas en la mañana de este lunes 4 de marzo sin que las autoridades formularan denuncia a la policía, esta vez. El liceo está rodeado de rejas y alambrado lo que dificulta el ingreso al predio.

El hecho ocurre seis meses después de que otras pintadas, aquellas amenazando con bombas, fueran denunciadas a la policía, lo que provocó un llamado a responsabilidad a tres alumnas de la institución, dos domiciliadas en el asentamiento La Capuera, sobre el kilómetro 110 de la Ruta 39, y otra de Pan de Azúcar.

Los contenidos de las inscripciones de las pintadas de este domingo no fueron revelados por las autoridades ni funcionarios del liceo, quienes aseguraron que esta vez no se realizaría denuncia policial.

Las pintadas fueron limpiadas a primera hora de la mañana del lunes 4 de marzo por personal del liceo, antes de que llegaran los alumnos de los primeros años 1, 2, y 3, que comenzaron su primera asistencia a un instituto de Secundaria.

Fuentes de la institución consultadas por la corresponsal de FM Gente en la zona, María Princesa Arévalo, dijeron de forma genérica que las pintadas borradas hacían referencia a un profesor y una alumna, pero no agregaron más detalles.

Arévalo no reportó si la alusión al profesor y la alumna implicaba una amenaza contra ellos, o una acusación pública referida a sus vidas privadas.

Las autoridades del liceo aseguraron que estas pintadas ocurrieron el domingo a la noche, informó Arévalo.

HACE SEIS MESES

A fines de agosto se realizaron pintadas similares con amenazas de que el local iba a ser blanco de bombas en las horas o días siguientes.

Las autoridades debieron suspender las clases para revisar exhaustivamente el local y asegurarse que no habían instalado artefacto explosivo alguno. La revisación motivó la pérdida de un día y medio de dictado de clases en todo el liceo.

Una denuncia policial realizada por las autoridades del liceo permitió dar rápidamente con las autoras de aquellas pintadas, de 14, 15, y 16 años de edad.

La directora del liceo, María Victoria Iriondo, dijo en agosto que era “un hecho lamentable, desgraciado que deseamos que no vuelva a ocurrir ya que perdimos un día y medio de clases, los docentes perdieron de trabajar nosotros tuvimos que desviar nuestra actividad para atender algo que realmente no es agradable”.
zl
Producción y fotos: María Princesa Arévalo, corresponsal de FM Gente en zona oeste

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias