Un total de 9 personas perdieron la vida en distintas circunstancias durante el pasado mes de enero, destacándose 4 accidentes de tránsito fatales protagonizados por motonetistas.
La cifra solamente es igualada por los fallecidos del mismo mes del año 2007.
Durante enero pasado, 4 motonetistas perdieron la vida en distintos accidentes, 2 menores y 1 mujer perecieron ahogados, en tanto una menor perdió la vida en circunstancias muy confusas en un hogar del INAU y una bebé falleció luego de ser tirada a la basura por su propia madre.
En enero del año pasado, fallecieron por distintas causas en el departamento de Maldonado 6 personas.
Un hombre dejó de existir en un accidente en el mar en Playa Hermosa, una anciana fue asesinada en Piriápolis, mientras que en Playa Verde un hombre perdía la vida al quedar encerrado por el fuego en uno de los grandes incendios de aquella temporada.
Los otros 3 fallecidos eran pilotos de motos que participaron en distintos accidentes de tránsito.
En 2008 fallecieron 7 personas en distintas circunstancias.
Dos de los fallecidos tripulaban motos, 3 personas morían al ser atropelladas en distintos accidentes -dos de ellas en el más sonado que involucró al relacionista público argentino Gabriel Alvarez-, otro hombre moría en un accidente al ser embestida su camioneta por un coche, y una mujer fue asesinada en barrio Kennedy.
En 2007, al igual que este año, se produjeron 9 muertes por diferentes causas en el departamento de Maldonado.
En distintos accidentes de tránsito, perecieron 5 personas, incluyendo choques entre autos, embestimientos y vuelcos.
Otro hombre fue asesinado, un hombre pereció ahogado en el arroyo San Carlos, y el caso más emblemático de los últimos años: la desaparición y muerte de la joven Natalia Martínez luego de desaparecer a la salida de una discoteca en Piriápolis.
Redactado: R.A.