Otros nueve procesamientos, seis ellos con prisión, decretó la justicia de Maldonado en distintas instancias cumplidas el viernes. Receptación, hurto, lesiones, y transporte de estupefacientes, fueron los delitos tipificados por distintos magistrados.
Otra jornada de intenso trabajo tuvieron los juzgados penales de Maldonado, donde se decretaron en un solo día, 6 procesamientos con prisión y otros 3 sin prisión, por la comisión de distintos delitos.
En el Juzgado Penal de 4º turno de la capital departamental, su titular doctor Néstor Saravia, remitió a la cárcel a Luis Acosta Acosta de 19 años, imputado de un delito de hurto especialmente agravado.
En la misma sede, se dispuso el envió a la cárcel de Richard Sánchez Prays, imputado de un delito de hurto.
También se dispuso el procesamiento con prisión de la personas de iniciales HMCF y JMMF, ambos como autores responsables de un delito de receptación.
En el juzgado penal de la ciudad de San Carlos en tanto, se dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado por las iniciales MJGG, imputado de un delito de lesiones personales especialmente agravadas.
Asimismo dos jóvenes fueron procesados sin prisión y “bajo caución” por un delito de receptación; se trata de quienes fueron identificados por las iniciales JP y RA.
CON PASTA BASE
Finalmente la justicia de la ciudad de San Carlos, procesó a dos personas (un hombre y una mujer) que habían sido detenidas en la Ruta 39 por efectivos de la Brigada de Narcóticos la noche del pasado jueves, portando gran cantidad de dosis de pasa base.
Los procesados fueron, HEPD (con prisión) por la comisión en calidad de autor de un delito previsto por el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016, y MRMC (sin prisión) por la misma figura pero en calidad de co autora.
Redactado: R.A.