Así comienza un editorial del diario argentino La Nación, que intervino en la polémica por la construcción del puente sobre Laguna Garzón y se expidió a favor del sistema de balsas. “Resulta claro que un puente como el proyectado en ese lugar disminuiría el protagonismo de la naturaleza”, afirma la nota titulada “La balsa o un puente”, a dos días de la primera audiencia pública.
Así comienza un editorial del diario argentino La Nación, que este martes intervino en la polémica por la construcción del puente sobre Laguna Garzón y se expidió a favor del sistema de balsas eléctricas. “Resulta claro que un puente como el proyectado en ese lugar disminuiría el protagonismo de la naturaleza”, afirma la nota titulada “La balsa o un puente”.
“El proyectado puente para la laguna Garzón, en Uruguay, desató una polémica donde debe primar el medio ambiente”, sostiene La Nación, que a lo largo de varios párrafos se expide a favor de la explotación de balsas (conexión blanda) entre Maldonado y Rocha.
En la antesala de la primera audiencia pública, en que los vecinos manifestarán en Rocha su opinión sobre el proyecto gubernamental el texto, publicado el martes 31 en la edición impresa, invita “a reflexionar”.
Dos magnates argentinos pujan por el futuro de una de las zonas naturales más privilegiadas. Por un lado, Eduardo Constantini, quien desarrollará la urbanización Las Garzas en la costa rochense y ofreció, como contrapartida, construir el puente por un costo de US$ 2.000.000. Por otro, el millonario Paolo Rocca, quien propone a los vecinos de Maldonado instalar balsas eléctricas sin costo para el Estado uruguayo, por medio millón de dólares.
(Lea el texto completo del editorial en el link documentos)
(foto: Balsa en Laguna Garzón // foto: apuntavamos.com)