Gran parte del principal balneario uruguayo se vio afectado por un apagón, en la madrugada de este domingo. El intenso consumo de energía motivó la interrupción del servicio desde la 1:15 hasta las 2:20 de la madrugada. Un desperfecto ocasionado en la Central Península de UTE motivó el corte de energía, según explicó a FM Gente el gerente regional del ente estatal, Ruben Riverón.
Otro apagón había ocurrido una hora antes de la llegada del nuevo año en Maldonado. El desperfecto fue solucionado por los técnicos de UTE en menos de una hora.
La salida de servicio de dos transformadores de UTE que alimentan la ciudad de Maldonado provocó sobre la hora 23.00 del 31, un corte de energía que afectó la capital departamental, parte de Pinares y Cantegril hasta la Parada 16.
Riverón confirmó que se trató de un inconveniente con un cable que dejó fuera de servicio a dos transformadores. El rápido accionar de los técnicos de guardia, permitió el restablecimiento del sistema a los 9 minutos, aunque en algunas zonas afectadas, el fluido eléctrico demoró más tiempo en retornar.