Nuevo embate de la edila Pérez contra Punta Cable
Política 11:30

Nuevo embate de la edila Pérez contra Punta Cable

La edila frenteamplista Cristina Pérez (Cabildo) reclamó a la Ursec y la Intendencia que conminen a Punta Cable a emprolijar el cableado que tiene en la zona de Parada 4 y que, en su opinión, atenta contra el medio ambiente. También hizo planteos en materia de salud, señalización vial e infractores de tránsito.

Pérez, quien lleva meses cuestionando el monopolio de Punta Cable, su tarifa y grilla de canales, denunció ahora en la Junta Departamental que el permisario de Maldonado y Punta del Este está poluyendo el medio ambiente con la “desprolijidad” del tendido de cables en la zona de Parada 4 del balneario.

“No cumplen con las mínimas leyes ambientales. Mientras UTE y Antel entierran cables, estos señores hacen lo que se les a la gana. Contestan cualquier cosa a los planteos de la Junta y hay que soportar la falta de respeto a Punta del Este, que es donde sacan más plata”, fustigó la edila.

Insistió en que la URSEC analice la forma de forzar a la empresa a que mejore su programación y que la Intendencia, o el organismo con injerencia en el tema, observe “el tema de los cables, que están anudados y tirados en el aire, como guirnaldas de navidad”.

OTROS PLANTEOS

Por otra parte, Pérez pidió colocar “tres focos” de luz en la rotonda de la Ruta 9 y la avenida José Frade, en el acceso Noreste a la ciudad de San Carlos. Este punto es difícil de detectar durante la noche, en una zona de alto flujo de tránsito durante el verano, dijo.

También pidió identificar con un chaleco “de color” a las personas que cumplen tareas comunitarias por infracciones de tránsito, mediante la ley de faltas. “Cometieron un delito y no es bueno que pasen desapercibidas. Tienen que pasar vergüenza. Están haciendo una tarea comunitaria porque se portaron mal”, remarcó, y pidió que sus palabras se envíen a la Suprema Corte de Justicia y a las comisiones de Legislación y Códigos del parlamento.

Pérez se refirió, asimismo, a una denuncia presentada meses atrás al Sanatorio Mautone por incumplir el artículo 28 de la ley de salud, al otorgar una consulta con especialistas a 90 días de solicitada. La edila dijo que, tras enviar una carta formal, recibió una respuesta afirmativa y obtuvo la consulta en cinco días. El artículo 28 establece que ninguna consulta con especialista debe superar los 30 días de solicitada. “Si se va con la ley en la mano se tiene que cumplir”, dijo, alentando a los usuarios a defender sus derechos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias