Una fuerte discución se generó la tarde de ayer al finalizar una reunión multipartidaria en la intendencia de Maldonado. El dirigente nacionalista Cristian Estela, por razones poco claras, increpó en por lo menos dos ocasiones al doctor Luis Carlos De León. Según testigos, dirigentes de distintos partidos intervinieron para que la situación no pasara a mayores.
En la pasada jornada tuvo lugar una reunión en el quinto piso de la intendencia, para analizar temas relacionados con la propaganda política en la vía pública, de manera que ésta sea utilizada de manera ordenada y acordada entre todos los partidos políticos.
Durante la misma, y luego en el estacionamiento de la comuna, el dirigente blanco Cristian Estela increpó al doctor Luis Carlos De León, que pertenece al sector del diputado Federico Casaretto, por temas que no quedaron claros.
La situación determinó que varios de los presentes, representantes de distintos partidos políticos, debieran intervenir para evitar que la discución pasara a mayores. Entre ellos el edil blanco Martín Laventure, el presidente del Frente Amplio, Gregorio Quintana y hasta la dirigente de izquierda Gloria Echeveste.
Esta mañana, Cristian Estela relativizó el incidente, lo que fue ratificado por Laventure, afirmando qe solo fue una discución ferte entre hombres y qe "no hay qe dar más por el pito, de lo que el pito vale".
Cabe recordar, qe este incidente se prodce pocos días después que Cristian Estela tratara al diputado Federico Casaretto de "desleal"; el legislador, lidera el sector Renovación del PN, qe también integra el doctor Luis Carlos De León.
Redactado: R.A.