El municipio de Maldonado entregó documentación sobre el nuevo trazado de la perimetral a los vecinos de Punta Ballena que habían expresado preocupación por la afectación del entorno natural en la zona. El director de planeamiento, Julio Riella, dijo a FM Gente que se busca contemplar los requerimientos de los residentes para terminar con las polémicas en torno a esta obra.
En este sentido, Riella aseguró que “no está en juego tocar nada interno del arboretum sino elementos externos, como consecuencia del proyecto”. El jerarca agregó que las afectaciones en la masa arbórea del lugar tiene el aval de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).
“Igualmente fueron de recibo esas inquietudes. Se hicieron algunas modificaciones a la traza específica que se desarrolla delante del arboretum”, precisó.
Riella informó que las autoridades responsables de la obra mantuvieron contactos con la Comisón de Patrimonio de la Nación para disipar dudas sobre las implicancias del trazado.
“Suponemos que se aclaró bastante la situación y, por otro lado, hubo conversaciones con representantes de la unión vecinal de la zona, en donde se les dio detalles de cómo iban a ser las características de la obra en todo el desarrollo. Especialmente en los cruces especiales, de caminos, en puntos importantes de la zona. Lo que estamos tratando de explicar es que esa obra va a ser un beneficio para todos y no se va a afectar la calidad de vida del lugar”, agregó.