La semana próxima la justicia cumplirá nuevas instancias por el caso del contrabando de xilocaína, por el cual hace dos semanas marchó a la cárcel una banda liderada por un hombre de Río Branco domiciliado en San Carlos. Hoy declara un hombre que estaba requerido y se presentó voluntariamente ante la sede penal actuante.
La semana próxima la justicia de Maldonado estará indagando a más presuntos implicados en el caso del tráfico de xilocaína que terminó hace dos semanas con el procesamiento de varias personas, y la incautación de 750 kilos del fármaco, que se utiliza para la fabricación de cocaína de alta calidad.
Ayer se interrogó a un funcionario policial de Río Branco quien retornará a Maldonado a principios de la semana entrante para seguir prestando declaraciones. A todo esto, un hombre que se encontraba requerido por el mismo caso, se presentó voluntariamente esta mañana ante la justicia de Maldonado.
El caso es llevado adelante por el doctor Federico Alvarez Petraglia, titular del juzgado penal de 2º turno, y la investigación está a cargo de la Brigada Nacional Antidrogas.
Redactado: R.A.