Un hombre fue a prisión por intentar robar una botella de whisky en un supermercado de Punta del Este y otro, por causar daños a automóviles. En la barra, un grupo de adolescentes fue detenido y procesado por violentar e ingresar a una casa en La Barra.
Wilson Perdomo, poseedor de antecedentes penales, fue ayer a prisión por tentativa de hurto. El hombre fue denunciado por personal de un supermercado de Avenida Roosevelt y Parada 10, de cuya bodega tomó una caja de whisky.
Allí extrajo una de las botellas y se la guardó dentro de la ropa, pasando por la caja sin abonar. Fue detenido de inmediato al salir, por el efectivo policial que cumplía el servicio 222 y por personal de seguridad.
Otro hombre con antecedentes penales fue a prisión por dañar dos vehículos. El caso fue denunciado en Maldonado por el propietario de los autos: uno tenía daños en el parabrisas delantero y trasero, mientras que el otro presentaba daños en el vidrio delantero derecho.
El autor de estos hechos, Celiar Borches Sánchez, fue identificado por el damnificado, detenido poco después y procesado luego por la Justicia por cometer dos delitos de daños especialmente agravados.
En tanto, dos adolescentes fueron procesados por violentar una residencia en la barra. Tras la denuncia radicada por los propietarios de la residencia, fueron detenidos tres menores como presuntos responsables.
Puestos a disposición de la jueza de San Carlos, Helena Maynard, se dispuso iniciar el procedimiento como adolescentes infractores a D.K.G.V., de 17 años de edad y a R.M.G.V, de 15 años.
Por cometer este delito de “violencia privada” deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario durante 60 días. Por el mismo delito fue procesado sin prisión J.F.L.A., de 19 años.