La madre del joven dialogó con FM GENTE y expresó su preocupación: "Mi hijo nunca se había ido así, de esta manera, sin sus pertenencias, sin avisar, sin celular". Contó que la denuncia se presentó el miercoles a las 21:00 y que se autorizó la difusión de la imagen para acelerar la búsqueda.
La mujer agregó: "En todo el día no tuvimos comunicación ninguna (con la Policía), así que no sé cómo se están manejando con el tema de las cámaras porque no hemos tenido ninguna noticia". Señaló que una vecina vio a Lucas el miercoles a las 2:50 por la zona del barrio, pero desconocen hacia dónde se dirigió.
El padre del joven se acercó nuevamente a la Jefatura en la tarde de este jueves para consultar novedades, y la madre explicó: "Nos dijeron que sí que están haciendo su trabajo, pero no veo que esto active en el sentido de que al menos deberían tener alguna imagen de mi hijo aquí en Maldonado, de alguna cámara, de algún circuito, deberían haberlo captado".
Cualquier información sobre Lucas puede comunicarse al 911, a la línea de personas ausentes 2030 4638 o acercarse a la seccional policial más cercana.