La restauración del diálogo que se perdió con la gente mientras el Frente Amplio fue gobierno en Maldonado, es el principal objetivo que proclamó el comunista Heber Núñez en diálogo con FM Gente. Núñez es postulado por varios grupos del Frente Amplio e independientes para presidir esa coalición.
“No hay ningún gobierno que pueda caminar solo lejos del pueblo que pretende gobernar, y eso es una cosa que nosotros queremos recuperar más allá de quien sea el presidente del Frente Amplio”, proclamó.
Aseguró que “ahí nos va a encontrar la luche, tratando de restablecer ese diálogo que mientras fuimos gobierno en Maldonado lo perdimos”.
UNA NOCHE MUY FRATERNA
Núñez dijo que el cierre de su postulación como presidente del Frente Amplio Maldonado “fue una noche muy fraterna, muy cargada de emociones, para mí fue un gusto especial estar en ese acto de cierre que por primera vez me proyecta como candidato a presidir la mesa política”.
“Hubo muchos viejos compañeros todo el tiempo, y la verdad es que estuvimos intercambiando muchísimas ideas sobre las cosas que afectan al Frente Amplio y que pretendemos ayudar desde nuestro lugar a cambiar”, agregó.
Dijo que si es elegido impulsará “el respeto absoluto a la fuerza política, el respeto a las minorías, el diálogo, el consenso, acercar a las partes, ustedes tan bien como yo saben que últimamente hubo distanciamientos entre algunos sectores, y nosotros aspiramos a soldar, a ayudar a resolver ese tipo de cosas”.
“Hay una experiencia que yo siempre digo lo mismo, en la Junta Departamental había que soldar con los que son diferentes, allí tuvimos un excelente trato con el Partido Nacional y con el Partido Colorado, cómo no vamos a poder resolver los problemas que aparecen en forma interna en el Frente Amplio”, reflexionó.
Expuso que “lo que ofrecemos es una articulación con mucha paciencia y en pos de engrandecer a la fuerza política que todos representamos en Maldonado; es un momento clave en la historia de la fuerza política, han venido sucediendo una cantidad de cosas en América latina que nosotros no queremos que se repitan en nuestro país”.
“Siempre en el ejercicio de la democracia y en el libre pensamiento de todos los ciudadanos uruguayos, pero, nosotros pretendemos mantener esa unidad que nos ha permitido ser gobierno y la fuerza mayoritaria en los últimos años en este país”, sostuvo.
RECUPERAR EL GOBIERNO
Núñez apuntó que en Maldonado el objetivo es “tejer los acuerdos y entendimientos necesarios para recuperar el gobierno departamental”.
“Nosotros lo hemos dicho desde el primer día de campaña, y lo digo porque lo creo, porque yo fui militante de base muchísimo tiempo, yo pertenecí al Comité Alfredo Zitarrosa de La Barra, y allí nos fuimos formando entre la conversación entre la gente del comité”, contó.
Aseguró que “yo ni me avizoraba como un posible cuadro político, y allí hice los armas necesarias para después incursionar un poco más en política”.
“Los comités de base son las mesas políticas de cada lugar, es donde los vecinos pueden expresar, discutir, informarse, trasladar inquietudes, y esa es la esencia del Frente Amplio”, manifestó.
Indicó que “los comités de base son la esencia del Frente Amplio, es lo que tienen distinto de los demás partidos; (Liber) Seregni decía que la vitalidad de la fuerza política era la vitalidad que tuvieran los organismos de base”.
LOS COMITÉ DE BASE
Núñez recordó que “así (Seregni) se refería claramente a los comités de base; hoy los tiempos han cambiado, hay que actualizarlos, hay que proporcionarles la información necesaria, dotarlos de los útiles que sean necesarios para lograr la participación”.
“Esta elección del 24 es importantísima no solo porque se define quienes van a presidir la fuerza política, se define el organismo de dirección todo, es muy importante qué delegados van a la mesa y la responsabilidad que tienen con respecto al nombramiento que les van a hacer los comités y las bases al plenario nacional”, pregonó.
Exigió que “el compromiso es necesario de cada uno de los frenteamplistas, que cada ser frenteamplista sea un ser político también, que entienda cuáles son las velocidades de las sociedades y lo que se necesita para gobernar y estar a la altura de lo que significa estar en un órgano de dirección de un partido político”.
“No es menor, no es cualquier cosa la dirección del Frente Amplio, entonces los ciudadanos frenteamplistas deben elegir esa dirección, esperamos que lo hagan este domingo, que acudan masivamente a votar, porque así después no tenemos que estar llorando en los rincones por las cosas que hacemos mal”, dijo.
Declaró que “debemos ser partícipes de eso, por eso no importa a quién voten, importa sí que concurran a votar, aun para expresar su disconformidad, para decir a vos no te voto nunca más, eso es necesario”.
“Así que la exhortación es votar, aprovechar una jornada cívica que tenemos para definir qué compañeros queremos que estén en la dirección del Frente Amplio”, completó.