El pasado martes 26 de marzo se creó, mediante decreto presidencial, la Comisión Sectorial de Protección y Seguridad Social, que funcionará bajó la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El director de la OPP, Rodrigo Arim, habló al respecto en la Página Central de la Revista de FM GENTE y explicó que la Comisión Sectorial está compuesta por los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas, también por el Banco de Previsión Social y la OPP en su ejecutivo, además de un plenario en el que estarán representadas otras entendidas del Estado y actores sociales.
En ese sentido, señaló que el objetivo es instrumentar el diálogo social, y que la tarea concreta tendrá un inicio y un final, establecido para el 30 de abril de 2026, con una posibilidad de prórroga de no más de 45 días.
“La idea es entregar un informe donde se plasmen las posiciones sobre los cambios que se entienden pertinentes en el sistema de protección social uruguayo, por parte de distintos actores (…) El objeto es la protección social a lo largo del ciclo de vida”, puntualizó.
Foto: perfil X Rodrigo Arim