Obreros cesados en una obra que construía una torre en la Parada 40 de la Mansa cortan la salida hacia el oeste denunciando la interrupción de la labor en el obrador, según testimonió uno de los obreros, Raúl Fernández, a FM Gente.
Fernández dijo que los 80 obreros que trabajaban en la obra se marcharon el 21 de diciembre a tomar las habituales vacaciones anuales, y cuando intentaron reintegrarse, el viernes 11 de enero, les fue informado que el inversor echó a las dos empresas que los habían contratado.
“Ochenta familias quedamos en la calle; el tema es que nosotros no sabemos quién es el inversor, de las empresas no sabemos, tienen un nombre ahí, pero no aparece nadie que se haga responsable, y quedamos medio a la deriva acá”, explicó Fernández.
Dijo que “cuando volvimos a trabajar, a las siete de la mañana (del viernes 11 de enero) nos comunicaron que las empresas no estaban más, que el inversor las había echado”. “Acá hay una persona, Rodolfo Sosa, que es el que está encargado de director de obras, y fue el que nos comunicó”, dijo.
“El Sunca (Sindicato Unico de la Construcción y Afines) nos está respaldando, estamos en comunicación con ellos; ahora nosotros hemos tomado una decisión de estar aquí en la calle y manifestarnos, estar manifestando nuestros derechos”, explicó.
Sostuvo que “nos están debiendo la última quincena, no nos (la) han pagado todavía, y no estamos muy seguros de poder cobrar esa plata, no tenemos mucha seguridad” de cobrarla.
“El Sunca se está encargando de hacer todas las tratativas ante el ministerio de Trabajo, y nosotros lo único que podemos hacer es manifestarnos para que el pueblo sepa qué es lo que está pasando con nosotros”, indicó.
Afirmó que la protesta en la mano de salida de Punta del Este hacia el oeste, a la altura de la Parada 40 de la Playa Mansa, se mantiene hasta las cinco de la tarde del lunes 14 de enero, hora en que termina el turno de los 80 trabajadores cesados.
(foto: Martín Clavijo)