El histórico templo San Carlos Borromeo será objeto de obras y pinturas de mantenimiento antes del próximo verano, según estimó el alcalde carolino Gregorio Quintana. El jerarca aseguró a FM Gente que, en un mes, el municipio entregará al cura párroco $1.170.000 aprobados en el presupuesto y cuya ejecución está prevista para este año.
La Iglesia San Carlos Borromeo cumplirá 212 años en enero de 2013 y la aspiración de su grupo de apoyo era tenerlo “a punto” para esa celebración y también para los festejos por los 250 años de fundación de la ciudad.
Sin embargo, la ausencia de novedades respecto a la pintura del templo y algunas refacciones inquietaban a los vecinos. Las dudas fueron despejadas este miércoles, en FM Gente, por el alcalde Gregorio Quintana, quien afirmó que el dinero presupuestado será entregado a la autoridad eclesiástica dentro de un mes.
Quintana recordó que el monto asignado al templo fue acordado con los párrocos de la Catedral de San Fernando y de la Iglesia San Carlos Borromeo, más el obispo Rodolfo Wirz y el alcalde fernandino, Juan Carlos Bayeto. Entre todos resolvieron cuánto dinero sería asignado a cada iglesia y se definió, asimismo, que las obras en San Carlos se realizarían en 2012.
Atendiendo a esa decisión es que Quintana despejó dudas y aseguró que el cura de la céntrica iglesia carolina podrá realizar sus obras antes del verano, porque a mediados de octubre recibirá el dinero necesario para concretarlas.
Escuche las entrevistas a Fray Jose y a Gregorio Quintana: