Las licitaciones quedarán prontas para noviembre y en febrero dará inicio la construcción para que finalmente exista una piscina pública en aquel balneario, según adelantó a FM Gente la concejal del municipio de Piriápolis, Gabriela Camacho. La obra será en un predio cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad e incluirá una pileta de 300 metros cuadrados.
La concejal informó que el proyecto se encuentra siendo evaluado técnicamente y se estima que en breve se presente formalmente el texto. En febrero comenzará la construcción del complejo y el dinero para la obra será tomado del presupuesto de la Intendencia que es destinado para deportes.
La piscina pública será de 12 por 25 metros y está proyectada en un predio ubicado entre la Casa de la Cultura y la Terminal de buses de la ciudad, integrando una suerte de "parque-complejo" junto a la Plaza y la Junta local.
Camacho agregó que a la misma podrá acceder libremente toda la población y especialmente los niños de escuelas que actualmente "se distribuyen yendo a las piscinas de Pan de Azúcar o a Maldonado o San Carlos" y por esta razón la pileta necesitará más de 10 profesores de educación física y varios guardavidas.
Los trabajos que comenzarán en la temporada de verano de 2013, se vienen gestionando durante años y con diferentes gobiernos departamentales y nacionales. En octubre de 2005 la concejal Gabriela Camacho, en su momento como edil, ingresó en la Junta local de Piriápolis una nota firmada por vecinos con el pedido de la piscina que posteriormente fuese expuesto en la Junta Departamental de Maldonado.