Lo anunció el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry, tras firmar un convenio para el financiamiento de la obra entre OSE, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental. Explicó a FM Gente que esta es la segunda parte de un acuerdo interinstitucional para financiar proyectos de saneamiento en Pan de Azúcar, Aiguá y Barrio Hipódromo.
En este caso se firmó el convenio para iniciar las obras en el barrio Hipódromo. Las tareas se comenzarán en los primeros meses del año entrante y pueden extenderse hasta un año, según adelantó el jerarca. La inversión superará el millón de dólares con fondos nacionales y departamentales, detalló.
“Hoy se va a cristalizar en la calidad de vida de cientos de vecinos. Y deja saneada la situación para el futuro desarrollo de ese barrio donde hay proyectado varios centenares de viviendas. Maldonado va cumpliendo de a poco las metas planteadas por la autoridad sanitaria en el sentido de una cobertura del saneamiento cercana al 100%. La meta es llegar al 90% de cobertura al finalizar este quinquenio”, explicó.
Por otra parte, Salaberry también informó que el gobierno departamental aspira a financiar el saneamiento en La Capuera mediante un programa del Banco Mundial. “La idea del gobierno departamental es plantear en los programas macro del saneamiento, que son los que vienen por el Banco Mundial, como el que se hizo en San Carlos. El próximo programa, que se presentaría en el 2011, hacerlo para La Capuera”, especificó.
Se trata de una obra millonaria, “por la red interna y porque hay que llevar el saneamiento a varios kilómetros de ahí”, indicó Salaberry. En la medida de que este programa se concrete, con el aval del gobierno nacional, podría implicar una solución no mayor a tres años, según el secretario general de la comuna.