Tras un debate sobre la inconveniencia de continuar las obras de saneamiento en Punta del Este en vísperas de la temporada estival, cuestión que generó diversas críticas desde el Partido Nacional en la última semana, el edil Daniel Ancheta (FA) anunció que los trabajos finalizarán el próximo miércoles 8. Lo dijo en la última sesión de la Junta Departamental, oportunidad en la que fustigó a la oposición por levantar polvareda con el tema en los medios de comunicación.
“Para tranquilidad de los vecinos de Punta del Este o para algunos que se pasean por los canales de televisión y las radios diciendo poco menos que el balneario parace Kosovo tras el bombardeo, les decimos que las obras de saneamiento, recapado de las calles y librado al uso público de las calles, se dará a más tardar el próximo miércoles (8 de diciembre)”, ironizó Ancheta.
Admitió que las obras se atrasaron “debido a distintos factores, pero era muy necesario comenzarlas”. Anunció que, tras el receso de verano, las tareas serán retomadas en marzo, cuando se lleve a cabo el recapado de la Rambla Circunvalación desde Punta de las Salinas hasta la Mano en forma completa.
Ancheta dijo que, por su actividad particular, trabaja mucho con turistas y remarcó que mientras en los medios de comunicación se escuchaban voces en contra de estas obras, los turistas se alegraban de su realización.
(Foto: S.Umpiérrez)