Obreros de la Construcción no sindicalizados denunciaron serias irregularidades contra el gremio ante las comisiones de Derechos Humanos y de Trabajo de la Junta Departamental. El edil nacionalista Darwin Correa explicó a FM Gente los planteos y adelantó que el Legislativo presentará la denuncia ante el Poder Judicial.
Por su parte, el presidente del SUNCA, Washington Pintos, declinó hablar del tema en la emisora pero afirmó que está dispuesto a asistir a las comisiones de la Junta Departamental si éstas lo requieren.
“Quedamos asombrados con las gravísimas denuncias de los vecinos. Denunciaban a personas físicas, a sectores políticos y particularmente al Frente Amplio, de generar listas negras en bolsas de trabajo donde dejaban afuera a quienes no están afiliados o tienen diferencias con el gremio”, sintetizó el edil nacionalista Darwin Correa, tras el encuentro mantenido por las comisiones de la Junta.
Los obreros también contaron a los ediles que “hay gente que hace meses que no puede trabajar porque apenas encuentran empleo aparecen los del SUNCA a presionar para que los saquen, amenazando con parar la obra”.
Correa sostuvo que también hubo planteos sobre irregularidades en el estado de cuentas de las finanzas gremiales y en los actos electorales del sindicato, donde no se permitiría intervenir a la corte electoral.
El edil dijo que todo será analizado y no descartó adjuntar la versión taquigráfica de la sesión de las comisiones a la denuncia penal.