Trabajadores de una obra pública de ANEP en la Escuela Agraria Los Arrayanes, en el acceso a Piriápolis, cortaron parcialmente la Ruta Interbalnearia durante la tarde de este lunes. Lo hicieron para protestar por el despido de diez de los 78 obreros del lugar, según informó a FM Gente el secretario de conflicto del Sunca, Ignacio Ferreira.
La empresa alega que la decisión fue por bajo rendimiento, argumento que es rechazado por el sindicato. Según Ferreira, “el problema que hay en la obra es la mala organización del trabajo por parte de la empresa Tramil S.A.”.
“Permanentemente faltan materiales para que los trabajadores puedan sacar adelante una buena producción. Hay carencias de infraestructura en la empresa, etc. que repercuten en el trabajo y no permiten cumplir los objetivos de avance de obra”, acotó.
El dirigente agregó que los obreros despedidos “están probados por la industria”, con una vasta experiencia en el sector y agregó que si la empresa acepta su restitución, el sindicato está dispuesto a integrar una comisión de seguimiento para evaluar su desempeño.
En tanto, el próximo jueves se realizará una reunión tripartita en la oficina del Ministerio de Trabajo en Piriápolis. De no alcanzarse un acuerdo, el Sunca planea extender el conflicto a otras obras del departamento.