Fueron revelados los nuevos resultados del Observatorio Turístico Económico sobre las expectativas de la temporada estival que se aproxima. De acuerdo a las conclusiones que arroja el sondeo, se espera que la temporada estival 2009-2010 en el departamento de Maldonado sea buena, con una mayor presencia de turistas brasileros y estabilidad en el número de visitantes argentinos, chilenos, extraregionales y de turismo interno.
En comparación con la temporada anterior, una amplia mayoría espera un aumento en el ingreso de divisas, aumento de visitantes y de número de trabajadores. En cuanto a la inversión, un 45% opina que se mantendrá estable, un porcentaje menor que aumentará y un 15% que disminuirá.
El 62% de los encuestados sostienen que las tarifas se mantendrán estables, seguidos por un 38% que opina aumentarán. Los encuestados consideran que el tipo de cambio y la calidad de los servicios son los problemas que más afectan a la actividad turística.
Para este trabajo se consultó a calificadas personalidades nacionales del sector, entre ellas el ministro de Turismo, Héctor Lescano y el directo general del municipio, Horacio Díaz.