“Lamentablemente, no tuvimos ningún tipo de resolución por parte del Consejo de la UTU ni de las instituciones del Estado que consultamos, llámese Mides o la Intendencia. Y habíamos puesto un plazo hasta este lunes para que se solucionara el tema. Desde UTU se anunció una visita de Arquitectura, diciendo que iban a poner un muro. Y dijimos que no, porque es un centro educativo”, añadió.
“Además es un centro comunitario, por lo que tenemos que estar lo más abiertos posibles a la comunidad, manteniendo un mínimo de seguridad para nuestro trabajo y para los estudiantes, por lo que un muro es inviable y contraproducente”, explicó.
Agregó que, ante la falta de respuestas, “tuvimos que tomar la decisión parar y de ocupar el centro para ver si vienen las autoridades y podemos negociar una salida”.
Foto. Facebook.