El oficialismo se queja por la falta de apoyo para gobernar en Maldonado y cumplir con su programa. El edil Juan Agustoni, del Partido Nacional, hizo una exposición en la Junta y volvió a criticar la actitud del Frente Amplio, al que acusó de dejar “de rehén” a la población del departamento.
Agustoni dijo que, “lamentablemente, en este período de gobierno, no ha existido el apoyo para gobernar como estaba programado hacerlo, para satisfacer las necesidades a intereses de toda la ciudadanía del departamento”.
Dijo que ya se sabe que la Intendencia de Maldonado afronta un déficit de 93 amillones de dólares, “aunque algunos lo nieguen, quizás por intereses políticos o por no aceptar la mala gestión del anterior gobierno”.
El edil señaló que la situación heredada obligó a este gobierno a ser muy “austero” y se dejó “de rehén” a la población del departamento.
Agregó que, pese a los recortes que hubo que realizar, el presupuesto contempla la inversión de una nueva planta asfáltica, por ejemplo, “que va a permitir trabajar en todo el departamento”. Apuntó que, a la planta con la que se cuenta actualmente, “nunca se le realizó el mínimo mantenimiento. Y ni siquiera cumple con las normas de la DINAMA para el medio ambiente”.
Además, “se deberá renovar toda la flota de maquinaria de la intendencia”, afirmó. Como ejemplo, mencionó que de las seis retroexcavadoras que hay, cinco están rotas, “y lo peor que es que debe a falta de mantenimiento. Es vergonzoso y lamentable”.
“La única opción viable es cambiar toda la maquinaria, perjudicándose el pueblo, cada ciudadano que aporta, ya que está inversión podía haberse volcado en otras para los diferentes municipios”, dijo. “Y como este ejemplo, puedo enumerar muchísimos más”, indicó.
Pero dijo que, peor aún, es el estado “vergonzoso y lamentable en que se ha encontrado al patrimonio departamental: las terminales de ómnibus, la caminería rural, los edificios públicos…”