El intendente Óscar de los Santos dialogó con ediles del Frente Amplio sobre las modificaciones que se pretende introducir a la Ordenanza de Construcción en la zona urbana de Maldonado. El coordinador de la bancada oficialista, Andrés De León, dijo a FM Gente que hubo opiniones encontradas sobre las alturas propuestas.
De los Santos debió esperar al menos media hora en la bancada de la Junta Departamental, hasta que llegó la totalidad de los ediles titulares con quienes quería tratar diversos temas que interesan al Ejecutivo. Su principal planteo fue la necesidad de aprobar la nueva Ordenanza de la Construcción en la ciudad de Maldonado con el mayor respaldo posible de la oposición.
De León dijo a FM Gente que el tema está desde hace meses en la bancada y que ahora se ajustan los últimos detalles, para tratar el asunto con blancos y colorados. “En estas semanas queremos llegar a un acuerdo con los demás partidos, porque es un tema muy importante que involucra a toda la sociedad”, comentó el edil, en cuya opinión el proyecto podría votarse en la primera semana de julio.
El coordinador de la bancada frenteamplista explicó que, durante la reunión, surgieron diferentes opiniones sobre las alturas que se autorizarán para edificar en algunas avenidas de Maldonado, aunque no precisó en qué aspectos se dieron las divergencias.
Entre otros puntos, la ordenanza prevé mecanismos para regularizar viviendas y habilita la construcción en altura en las principales avenidas de Maldonado. El edil frenteamplista Heber Núñez (PC), presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, destacó días atrás en FM Gente que las facilidades para regularizar construcciones se aplicarán sobre el concepto de "justicia tributaria".
El proyecto también procura aprovechar servicios instalados en áreas poco pobladas de la ciudad, como la zona céntrica, y permitirá construir bloques de hasta cuatro pisos de altura en ciertas avenidas. Con esto se evitará “que se siga expandiendo la mancha de la ciudad” y se aprovecharán los servicios ya instalados en avenidas como Lussich y Wilson Ferreira, argumentó Núñez.
(foto: Maldonado desde el aire // Municipio de Maldonado)