El edil frenteamplista Roberto Airaldi repasó los principales ejes del plan de gobierno de su fuerza política. Admitió que en materia de Seguridad, Vivienda y Educación hay aspectos que están en deuda, aunque también realizó algunas precisiones al respecto.
En materia de Educación, dijo que se avanzó con una base política y consideró que “ahora hay que colocar a verdaderos líderes educativos, democráticos, firmes y claros en su orientación al frente del proceso de actualización, de cambios e impulso a la educación pública, para salir adelante dando un mensaje necesario y potente hacia toda la sociedad”.
A nivel de políticas sociales, admitió que “el mayor atraso es de la vivienda”. “No se trata de proponerse que todos tengan una vivienda propia y gratis, sino de planificar, ejecutar y analizar un proceso de construcción masiva de soluciones habitacionales para los sectores más necesitados”, puntualizó.
También aclaró que “la inseguridad no es responsabilidad única del Ministerio del Interior”, sino que compete “a toda la sociedad y al Estado en su conjunto”.
Destacó la política carcelaria como parte de las políticas sociales, y el esfuerzo gubernamental para mitigar el hacinamiento en los establecimientos y dar contención a la alta cantidad de jóvenes que alojan.
“Demos integrar la diversificación de las cárceles, de un régimen de atención y de posterior integración a la vida en libertad como parte de las políticas sociales”. No obstante, advirtió que no habrá solución hasta que la sociedad asuma la dimensión del problema.