Según la representante de los usuarios de la salud pública y privada de Maldonado, Dora Larrosa, el equipo de médicos cubanos que atiende en el hospital de ojos José Martí, en Montevideo, ha atendido casi 400 usuarios en la capital departamental. Ya hay miles de inscriptos en diferentes localidades.
Ayer sábado fueron pesquisadas 187 personas en la capital departamental, del mismo modo que en anteriores fines de semana se atendieron a otras personas inscriptas en la policlínica de Barrio Elisa.
Larrosa dijo que sólo en Maldonado se inscribieron más de 1.500 personas y que en el resto del departamento las inscripciones continúan realizándose a buen ritmo, aunque desconoce las cifras totales. Recordó que, seguramente antes de fin de año, llegarán brigadas especiales desde Cuba para quedarse por varios días en el departamento e intentar atender a todos los usuarios de Salud Pública interesados en resolver sus problemas de cataratas.
Las inscripciones siguen registrándose en las policlínicas de ASSE de las diferentes localidades y también por parte del Ministerio de Desarrollo, en San Carlos.