El candidato a la presidencia por el Partido Colorado mantuvo una reunión con el Intendente de Maldonado con el objetivo de fomentar la unidad de la coalición a lo largo de todo el territorio nacional.
Ojeda sostuvo a FM GENTE que el encuentro reforzó la identidad coalicionista y celebró los acuerdos alcanzados con el intendente Antía, de quien resaltó su “generosidad”.
“Acordamos que empiece a existir en el departamento una comisión departamental que pueda trabajar por los plebiscitos”.
Por otra parte, destacó la unidad de la coalición dentro de Maldonado y la gestión “vanguardista” de Antía durante sus 10 años de gobierno.
“Le comprometí mi presencia en el fin del realojo Kennedy, que es un hecho bien relevante para el departamento”.
En esa misma línea, denunció que el plebiscito de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt se trata de una “estafa electoral” y se mostró a favor de la aprobación de los allanamientos nocturnos.
“Yo quiero ser el presidente de la seguridad pública del Uruguay (…) por primera vez el Uruguay podría tener un presidente que entienda específicamente de seguridad pública, que tenga un vínculo cercano con la Policía y que pueda tener un equipo de solvencia académica, territorial y de experiencia para encarar esto”.
En ese sentido, apuntó contra el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, a quien acusó de cometer un “error grande al decir que no se pueden aplicar allanamientos nocturnos porque no se puede dar la presencia de los jueces en todos lados”.
“Nunca vi un Juez en un allanamiento y la ley no los obliga a ir (…) pero quizás Orsi nunca fue a una allanamiento”.
Finalmente, Ojeda se refirió al spot de campaña política en el que se encuentra realizando una rutina en el gimnasio mientras contesta curiosidades sobre su vida privada, y afirmó que su repercusión “superó cualquier expectativa”.
“Ahora que tengo toda su atención déjenme contarles que es lo que queremos hacer”, concluyó.